Tom Bosworth se volvió el primer deportista de marcha atlética inglés en salir del clóset.

Tom Bosworth aprovechó su tiempo con Victoria Derbyshire en la BBC para contarle a todo el mundo que es homosexual. “Para el público estoy saliendo del clóset, pero para mi familia y amigos, esto no es una sorpresa… Es una gran decisión, pero no va a cambiar mi vida personalmente”.

Con 25 años y ad portas de los Olímpicos en Río de Janeiro de 2016, Bosworth se encuentra en el pico de su carrera con tres récords británicos. Pero como dijo en la entrevista, esa es justo una razón para hacerlo en este momento.

  “Todo lo que quiero hacer es enviar un mensaje positivo, dejando claro que uno puede tener éxito en los deportes sin importar tu historia. Seas gay, heterosexual, negro, blanco, religioso o no…No hay barreras”. En la entrevista el deportista contó que a pesar de que ha recibido un apoyo incondicional de las personas cercanas, de su pareja -con quien lleva cuatro años y medio- y de su equipo, recuerda como en el colegio la situación no fue tan sencilla. “Cuando estaba compitiendo en atletismo local hace uno años, los otros competidores me llamaban ‘marica’ y ‘maricón’. Y cuando estaba en la escuela, cuando esos sentimientos apenas se estaban desarrollando, un grupo de chicos atravesaron una ventana con mi cabeza”.

Met a #Sloth today. Was a nice chap. #Cuddly #Gogglebox

Una foto publicada por Tom Bosworth ?? (@tombosworth) el


Sin embargo, fueron estas personas las que lo hicieron más fuerte y lo motivaron a ser el mejor. “Yo sé que siempre habrán personas que tengan problemas con mi sexualidad, pero la opinión de una persona no me afecta ahora, pues tengo el apoyo de mis padres y pareja”.

Al final, Bosworth cierra la entrevista hablando de cómo espera que evolucione el mundo respecto a estos temas.

“Solo puedo hablar de mi experiencia, pero encontré alivio al ser abierto con mis amigos, mi familia y mis compañeros de equipo. Es cómodo no tener esa nube sobre mí, haciéndome sentir que estaba ocultando cosas. Espero que a medida que más deportistas salgan del clóset, el deporte alcanzará más en el mundo. Espero que en dos o tres años, salir del clóset no sea una noticia”.

Physio Cat working out harder than the athletes… Then getting chased by a massive hornet! #Japan #Wasps #Screaming #Selfie #tracklife

Una foto publicada por Tom Bosworth ?? (@tombosworth) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here