La ciudad extremeña de Mérida ha decidido hacer su primer monumento en reconocimiento a la población LGTB en el icónico parque de Las Siete Sillas.

Liderado por el socialista Antonio Rodríguez Osuna, se ha pronunciado ante la petición de las asociaciones Extremadura Entiende y Fundación Triángulo y ha confirmado que el parque de las Siete Sillas tendrá un espacio dedicado al colectivo LGTB.

Dos de las asociaciones LGTB con más trayectoria de la región han conseguido que una de las demandas históricas más perseguidas del colectivo, la normalización a través de la representación pública de la comunidad, se haga realidad.

De este modo, mediante un acuerdo adoptado tras el consenso previo por los grupos municipales, se ha decidido que la plaza del quiosco de la música que está situada en el parque de Las Siete Sillas cambie su nombre y pase a llamarse la plaza de la diversidad.

Pedro Blas Vadillo, delegado de Diversidad LGBT del Ayuntamiento de Mérida, se ha encargado de hacer pública la decisión del gobierno local, en sus propias palabras explica las razones de la apropiación del lugar por parte de la población LGBT:

Para que ésta tenga su propia identidad, como reconocimiento no sólo a los activistas sino a los familiares que durante muchos años han luchado y siguen luchando por la normalización de la vida de sus hijos.

Antes era conocido como ‘quiosco de la música’, actualmente es ‘la plaza de la diversidad’.
Antes era conocido como ‘quiosco de la música’, actualmente es ‘la plaza de la diversidad’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here