El exitoso ingeniero hispano de Google Michael Sayman, asume públicamente su sexualidad para celebrar su cumpleaños.

Michael Sayman, es internacionalmente conocido como el millennial más cotizado de Silicon Valley, quien a su corta edad se ha vuelto millonario con la creación de apps y trabajando para Facebook y Google.

Sayman es de raíces bolivianas y peruanas, ingresa a Facebook como becario a los 17 años de edad, su destreza en la programación lo llevó a recibir una propuesta directa del Mark zuckerberg quien lo invita a ser parte del equipo como Product Manager, uno de los puestos más codiciados.

Desde sus 13 años comenzó a incursionar en el desarrollo de apps a partir de tutoriales de youtube a la par que siempre estuvo apoyando a su familia cuando llegó la crisis económica a su hogar, al comienzo sus padres no comprendieron mucho sobre proyectos en la app store, pero poco a poco se fueron dando cuenta de lo grande que le esperaba.

Sin embargo, el secreto que giraba entorno a su sexualidad, lo mantuvo oculto por miedo a ser rechazado, a parte de figurar como un ejemplo para muchos jóvenes que demostraron su admiración a él, se acrecentaba su miedo por dar ese paso fuera del closet.

Hoy 24 de agosto, para celebrar sus 22 años, Michael contacta al medio People en Español para hacer un anunció de manera pública donde asume su homosexualidad. Un acto de valentía que trae consigo sin duda mucha expectativa en su ámbito familiar, el como puedan tomar su orientación sexual.

“Realmente creo que esto podrá ayudar a otros latinos que pasan por la misma situación. Nadie verá más allá de que tú eres gay”

Como iniciativa, ha pedido a todas las personas allegadas, amistades y familiares que en vez de obsequiarle algo, realicen una donación para una organización sin ánimo de lucro llamada The Trevor Project enfocada en ayudar a personas LGBTQ en situación de crisis y riesgo de suicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.