Ministro de iglesia en Escocia se disculpa con la población LGBT por toda la crueldad e injusticias que se había demostrado hacia ellos.
Mientras se disponía a dar inicio al Pride de Perthshire en Escocia el ministro Scott Burton ofrece sus disculpas de manera pública a la población LGBT por todos los actos de crueldad e injusticia que desde la iglesia se habían ejercido hacia ellos.

Refiriéndose a este espacio que en el que se le permitió dirigirse a la población diversa como “Un honor increíble”, el ministro aprovecha para compartir unas palabras con la multitud asistente al evento.
«Aprovecharé la oportunidad para pedir disculpas a los miembros de la comunidad LGBT si se han sentido heridos, insultados y excluidos de la Iglesia de Escocia. Perdónennos por todo el dolor que les hemos causado y que seguimos afligiéndoles».
Con ello, intervino también para asegurar que apoya completamente a las personas parte de la población LGBT que hayan sido “condenados y denunciados” siendo bienvenidos a la iglesia de Escocia.

Este es un hecho que ha estado avivando el compromiso con la diversidad por parte de la iglesia con esta población, recordando el paso dado a comienzos de este año donde la misma votó a favor de celebrar el matrimonio entre personas del mismo sexo, si sus ministros así lo permiten dentro de sus iglesias.