Como iniciativa que nace de la necesidad de llevar un mensaje a la ciudadanía, el Concejo de Medellín propone llevar a cabo la campaña Mis pequeños hacen grande mi ciudad”, buscando a partir de ella generar una mayor sensibilización y un llamado de atención sobre la importancia de vivir en comunidad, respetar a las personas y construir una sana convivencia.

Campaña
Foto: Concejo de Medellín

Esta campaña se apropia principalmente del Museo de la Calle ubicado en el sector de la Alpujarra, previendo desde allí la reconstrucción del tejido social y llevando a las personas a un estado más profundo de comprensión sobre aquellos valores individuales y colectivos, esos que forman parte de nuestro diario vivir incentivando a su vez, la apropiación de los mismos y la recuperación del sentido de pertenencia hacía la ciudad y quienes la habitan.

Campaña
Foto: Concejo de Medellín

Lanzada como medida de fortalecimiento de las acciones que realizamos en nuestra cotidianidad se quiere avivar un entorno de mejor convivencia, ante la necesidad de avanzar en la cultura ciudadana. A la fecha, ya han conseguido llegar, con cartillas y talleres, a las instituciones educativas de la ciudad.

“Cuando hablamos de que ‘mis pequeños actos hacen grande mi ciudad’, tratamos de que las personas tomen consciencia que, desde su hogar o su trabajo, cuando actúan con la práctica de los valores, están haciendo una gran contribución al desarrollo de la sociedad”, comentó Aura Marleny Arcila, presidenta del Concejo.

Campaña
Foto: Concejo de Medellín

“Para construir la ciudad que queremos, debemos sembrar en la gente la semilla de valores como la honestidad, el respeto, la tolerancia, el perdón y la solidaridad. Y en cada acto, por pequeño que sea, ponerlos en práctica para que todos nos vamos contagiando de esos pequeños actos como dar las gracias, conceder el paso al otro, respetar el paso peatonal, no pitar al vehículo de adelante, tender la mano al anciano, perdonar y aceptar las excusas, argumentar sin discutir, aceptar las razones del otro… En fin: cientos de pequeños y sencillos actos de civismo y cultura que hacen grande la Ciudad”, explica la Presidente del Concejo.

Manifestando con todo esto que compartir en familia; ayudar a los demás; hacer la fila; cumplir las normas; decir la verdad; respetar; ceder el puesto y el paso; cuidar los sitios públicos; ser mejores amigos; compartir y ser solidarios, son pequeños actos que hacen grande la ciudad.

Campaña
Foto: Concejo de Medellín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.