Días después del debate en Taiwán sobre el matrimonio igualitario el CEO de Grindr, Scott Chen, publicó en sus redes que el matrimonio sólo puede ser una “unión sagrada entre un hombre y una mujer”.

¿La app de ligue gay con más descargas en el mundo en contra de los derechos de sus usuarios?

Scott Chen, quien era director de tecnología de la app, asumió la presidencia de la compañía luego que su fundador, Joel Simkhai, anunciara su salida a principios de este 2018, tras la compra de Grindr por parte de Kunlun Group Limited, una empresa tecnológica china de videojuegos con base en Beijing.

Chen escribió inicialmente una larga publicación en Facebook exponiendo creer que “el matrimonio es una unión sagrada entre un hombre y una mujer” donde además criticaba a grupos cristianos que luchan por el matrimonio, la cual debió ser borrada debido a múltiples reacciones de disgusto que ésta ocasionó dentro de la compañía, según información filtrada a medios.

Some people think the marriage is a holy matrimony between a man and a woman. And I think so too. But that’s your own business […] Some people think the purpose of the marriage is to have a child carries your DNA. But again, that’s your own business.

Originalmente realizó la publicación en chino, pero luego fue traducida al inglés para publicarse en la revista digital que es propiedad de Grindr, INTO, dirigida por Zach Stafford, columnista de The Guardian y OUT Magazine, Director de Comunicaciones de Grindr y catalogado por Forbes como uno de los 30 menores de 30 más influyentes del 2018.

La publicación en INTO generó que Scott Chen tuviera que “retractarse” de su publicación sin antes, obviamente, dar una pobre justificación de su postura contraria a la igualdad de derechos:

“The reason I said marriage is a holy matrimony between a man and a woman is based on my own personal experience. I am a straight man married to a woman I love and I have two beautiful daughters I love from the marriage. This is how I feel about my marriage. Different people have their different feelings about their marriages. You can’t deny my feelings about my marriage.”

Traducción:

“La razón por la que dije que el matrimonio es un vínculo sagrado entre un hombre y una mujer es basado en mi propia experiencia personal. Yo soy un hombre heterosexual casado con una mujer que amo y tengo dos hermosas hijas que amo de mi matrimonio. Así es como me siento sobre mi matrimonio. Diferentes personas tienen sentimientos sobre sus matrimonios. No puedes negar mis sentimientos sobre mi matrimonio”

Agregando también:

“I am a huge advocate for LGBTQ+ rights since I was young. I support gay marriage and I am proud that I can work for Grindr.”

Traducción:

“Soy un gran defensor de los derechos LGBTQ+ desde que era joven. Apoyo el matrimonio gay y estoy orgulloso de poder trabajar para Grindr.”

 

No sabemos a ustedes, pero a nosotros obviamente sus comentarios y justificación nos dejan muy inconformes y sabemos que no somos los únicos. Éstas han generado además fuertes críticas dentro de la compañía con sede en Los Ángeles, hasta el punto que incluso, trabajando dentro de su labor periodística imparcial, quien se encargó de documentar esta garrafal postura del presidente de la más importante aplicación gay a nivel global, fue el medio que pertenece a la misma casa matriz.

 


De acuerdo a la publicación de The Guardian, Zach Stafford declaró en exclusiva para ellos que los comentarios del actual CEO no están a la altura de los valores de Grindr: “El objetivo de Grindr como compañía es ayudar a buscar la equidad total de los derechos de todas las personas LGBT en todo el mundo, especialmente cuando se trata de citas y amor. Y el matrimonio para muchos es un objetivo final para nuestra aplicación”.

No es la primera vez que Grindr está en el ojo del huracán, luego que se hiciera público que compartía la información sobre VIH de sus usuarios a compañías externas. Sin embargo, no tenemos porqué aceptar que compañías como Grindr continúen comercializando nuestra sexualidad a costa de su economía, sin siquiera estar de la mano de la igualdad de derechos por la que tanto hemos luchado alrededor del mundo.

#GrindrDontFuckMyRights

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.