La princesa negra, la que se enamora del feo, la original, la ruda ¿y la princesa LGBTQ? Disney plantea crear un personaje.

“Moana” presenta a un nuevo tipo de princesa de Disney. En completo contraste con una damisela en apuros, Disney presenta a la primera princesa de Polinesia. Ella es descrita por los directores Ron Clements y John Musker como “badass” (se enfrenta a las cosas, asume la responsabilidad).

La pareja dijo a The Huffington Post que empezaron con una historia muy diferente centrada en el Maui, dijo Musker en la entrevista:

Hubo una especie de misión de rescate, donde había una chica cuyo amante había sido secuestrado, y, básicamente, se fue a rescatar al chico. Ese fue uno de los mitos que hemos utilizado para la historia original.

Después de un viaje de investigación de tres semanas para aprender más sobre la cultura, los directores dijeron que estaba claro que el foco debía cambiar a Moana. “Es otro tipo de historia y una chica diferente”, dijo Clements, codirector del film.

Ariel ayuda a salvar a su príncipe de la malvada Tiana en ‘The Little Mermaid’ (‘La Sirenita’ en español), la primera princesa negra, en ‘The Princess and the Frog’ (‘La princesa y el sapo’ en español), Clements y Musker son conocidos por explorar “nuevos territorios” en Disney.

Con todas estas exploraciones de personajes, se solicitó a los directores presentar su primera princesa LGBTQ. Clements dijo:

Parece que las posibilidades son bastante abierta en este momento.

Musker añadió que él y Clements no tiene el control de lo que hace Disney, pero explican que en cualquier momento una princesa LGBTQ podría llegar a la pantalla grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here