Este lunes se celebraron en New York los MTV VMA 2018 (Video Music Award), la cita anual que la gigante televisiva ofrece para celebrar la música, los artistas y la creatividad.

Desde hace 34 años MTV celebra la música en una noche especial que reúne los videos y los artistas más relevantes del año. Como es costumbre, estos premios a parte de celebrar la culturar pop también es una plataforma donde los discursos y actos polémicos tiene cabida.

Este 20 de agosto se celebraron en Nueva York los premios musicales, artistas como Nicki Minaj, Ariana Grande, Post Malone, Maluma, Camila Cabello, Migos, Shawn Mendez, Travis Scott, Madonna, Cardi B, etc. hicieron parte del espectáculo, que a parte de grandes shows en vivo, también estuvo lleno de momentos de tensión y expectativa, acá te resumimos la noche:

“WELCOME TO 2018 VMAS!” @iamcardib and a surprise guest open the show 💥#VMAs

Una publicación compartida por Video Music Awards (@vmas) el

Nicki Minaj este fin de semana enloqueció en Twitter cuando se enteró que su nuevo álbum ‘Queen’ debutaría #2 en Estados Unidos.

La rapera culpó a Billboard, Spotify, Kylie Jenner y arremetió contra Travis Scott quien la superó.

Sumado a ello, la rapera no ha parado de ‘disparar’ en contra de Cardi B, otra rapera que tiene un éxito masivo y que a comparación de ella, la llamada Reina del Rap, ha logrado tener un #1 americano con Bodak Yellow.

Nicki Minaj estaría sentada junto a Travis Scott en los VMA, pero debido a los ataques de la rapera, la también estrella del rap decidió sentarse lejos, junto a Cardi B, quien fue una de las grandes ganadoras de la noche.

Los host de este año fueron los comediantes Kevin Hart y Tiffany Haddish, quienes en un monólogo de 4 minutos hicieron reír a los asistentes, hasta que Haddish alabó a Camila Cabello arremetiendo contra Fifth Harmony.

“Camila Cabellelo .. Cabell … Camille Cabello”, dijo la comediante, quien aclaró rápidamente: “Sabes que no puedo leer tan bien. Solo hablo inglés, y eso es principalmente en Ebonics. Está nominada para cinco VMA esta noche. ¡Estoy súper orgulloso de ella!”

“Así que para aquellos de ustedes que miran desde casa… ¡Hola Fifth Harmony!” – declaraba, mientras la cámara enfoca a Cabello sintiendo la incomodidad del momento.

Luego de ello, Nicki Minaj ganó la categoría de ‘Mejor Video de Hip Hop’ donde enfrentó a la comediante mientras agradece el premio conseguido.

 

“No vengas por Fifth Harmony porque Normani (otra integrante) es esa perra” -Sostenía Minaj, quien se rumora, hará parte del álbum debut de Normani.

El momento más LGBTQ de la noche vino con el reconocimiento a Hayley Kiyoko, cantante y compositora quien es un símbolo para la población lesbiana y queer:

“Esto valida cualquier mujer de color Queer, que pueden seguir sus sueños y amo a mis fans, mis fans nos dieron esto a nosotras” -compartía emocionada antes de hacer su aparición en el show por primera vez.

CONGRATULATIONS to @hayleykiyoko for winning PUSH ARTIST OF THE YEAR 🎉🌈 #VMAs

Una publicación compartida por Video Music Awards (@vmas) el

El Michael Jackson Award 2018, premio simbólico que reconoce la carrera y el legado de los artistas en la música este año fue para Jennifer López, quien con un medley de sus éxitos subió la euforia de los espectadores y selló su camino en la industria del entretenimiento.

Madonna visitó la gala y claramente junto a ella la polémica se desató. La Reina del Pop, quien cumplió 60 años el 16 de agosto fue la encargada de recordar a la fallecida Aretha Franklin, quien murió el mismo día.

En el discurso de 3 minutos, Madonna habló sólo de ella y nombró a la artista soul para agradecerle por inspirarla en los inicios de su carrera.

“Nada de esto habría pasado sin la dama del soul. Me llevó hasta donde estoy ahora y sé que ha influido en mucha gente que está hoy aquí. Gracias por empoderarnos. R-E-S-P-E-C-T. Larga vida a la reina”.

El egocentrismo de la artista, como fue señalado en redes, fue criticado por miles de usuarios quienes se sentían avergonzados por la actitud y el discurso poco sentido a la también conocida Reina del Soul.

Entre las presentaciones más destacadas estuvo la de Shawn Méndez interpretando ‘In My Blood’, Nicki Minaj con una poderosa puesta en escena interpretando un medley de su nuevo álbum, Ariana Grande con ‘God Is a Woman’, Panic! at the Disco y Post Malone.

Como cuota latina (aparte de JLO) estuvo Maluma quien cantó ‘Felices los 4’ mientras bailaba con Camila Cabello y besaba a una de sus bailarinas.

J Balvin también se llevó un ‘Moonman’ gracias a su hit ‘Mi Gente’ pero no pudo asistir a la gala por que está de gira por Japón.

El premio principal de la noche se lo llevó Camila Cabello gracias a su ‘Havana oh na, na’ que fue elegido como mejor vídeo del año, no sin ante recibir cierto ‘shade’ de Madonna, encargada de entregarle el galardón y gran amiga de Ariana Grande, también nominada en la misma categoría.

A pesar de no tener el mismo impacto que hace algunos años, estos premios siguen siendo atractivos por reunir los artistas de todas las generaciones que comparten un espacio para celebrar la música popular.

Te viste la premiación, ¿para ti cuál fue el momento cúspide de la noche? cuéntanos y comparte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here