José Zambrano, activista y representante de la población LGBT en Honduras con más de 30 años de trabajo en el tema, aseguró que en dicho país los crímenes por discriminación siguen en la impunidad.

Entre el 2008 y 2014 se registraron 198 asesinatos LGBTI, a los cuales se suman 8 muertes violentas en lo que va del 2015, casos en los cuales su judicialización ha tenido un fuerte retraso en cada uno de los últimos gobiernos, sabiendo también que en las pocas oportunidades donde se ha llegado a dictaminar una sentencia, ésta ha sido absolutoria.

Son ya 8 años y más de 200 víctimas las cifras que tienen alarmada e indignada a la población LGBTI hondureña, reclamando al gobierno una respuest efectiva en contra de la discriminación y con respeto por la diversidad sexual.

Los mismos activistas, en boca de Zambrano proponen como solución “fortalecer el Ministerio Público y ver qué pasa en los Juzgados y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para ver qué está pasando con la judicializacion, por qué no se está haciendo con el debido proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here