Nuevas leyes de protección, más presencia en las ficciones, y más posibilidad de contar nuestras historias en los medios.

El primer número de la National Geographic de 2017 tiene como protagonista a Avery Jackson, una niña trans de 9 años de Estados Unidos. Su madre lo anunció en twitter, compartiendo la portada:

Susan Goldberg, editora jefe de National Geographic, explica que la editorial tiene casi 103 años, y han cubierto “culturas, sociedades y cuestiones sociales en todos estos años”. Sin embargo están impresionados con los sucesos actuales en Estados Unidos donde “el género está en el centro de tantas de estas cuestiones en las noticias”, explica Goldberg. La editora añade que querían “echar un ojo a cómo los roles de género tradicionales se conforman en todo el mundo, pero también mirar el género como un espectro”.

La editorial expresa que en la actualidad “hay mucha cobertura de celebridades, pero no hay un entendimiento de la gente real y de los problemas a los que se enfrenta a diario en clases o lugares de trabajo referidos al género”. Por eso, además del número de la revista, lanzarán un documental que habla de cómo viven las personas trans alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here