Cada vez son más marcas las que buscan vender a través de un discurso que apuesta por la libertad y originalidad de las personas diversas.

Desde hace algunos años diferentes empresas como Levi’s, Hallmark, H&MDolce&Gabbana, Kenneth Cole, United Colors of Benetton, Ray-Ban, Absolut, Converse, Adidas, NikeDiesel, Doritos, Hershey’s, Chevrolet y muchas más le han apostado a una premisa obviamente inclusiva que visibiliza a la población LGBT y sobre todo el proceso de salir del clóset a la vez que a las familias homoparentales.

Así que no es de extrañarse que sigamos resaltando los esfuerzos que hacen las áreas y agencias de mercadeo de algunas marcas que no le temen a incluir la diversidad sexual y de género en sus campañas, tal y como lo hicieron esta vez, tres marcas que queremos resaltar.

Ya sabíamos con anterioridad que la BBC busca ser una de las empresas más diversas e incluyentes del mundo para el 2020. Pero esta navidad no quisieron dejarlo solo en palabras, sino comenzar a cambiar las mentalidad y el imaginario de la opinión pública a través de su comercial para Navidad:

La otra marca que durante una de sus últimas campañas en Argentina, le apostó a la diversidad fue Asepxia con “Vos vas al grano” donde un chico gay decide asumir frente a un amigo que no Sofi, sino Nico quien le gusta:

Por último pero no menos importante está el último comercial de Kodak. El pasado 19 de diciembre la marca lanzó un cortometraje en 35 mm para el cual no es necesario ni siquiera entender inglés, simplemente ver de principio a fin y vivir la diversidad a flor de piel. Acá te lo dejamos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here