En un video publicado en redes se ve cómo la funcionaria le dice que no se puede “presentar” como mujer en su licencia de conducción.

Cuando Alexadra Glover fue a tomarse la foto para su licencia de conducción, le pidieron que se quitara todo el maquillaje, pues no se veía “lo suficientemente hombre” como para salir en la foto.

Esta incómoda y transfóbica situación se produjo en la Oficina de Motores y Vehículos de Louisiana, después de que una amiga de Glover -quien graba el video- le dijo que grabaran la próxima conversación que tuvieran con algún funcionario después de que se negaran en diferentes establecimientos a sacarle la licencia de conducción como ella pedía.

En el video se ve como la empleada, quien no ha sido identificada, le dice que “no se puede presentar como una mujer, cuando en el sistema dice que es un hombre”.

“Si tienes maquillaje o cualquier cosa de esas, debes quitártelo, porque en realidad eres un hombre”, afirma la trabajadora.

La buena noticia es que la Oficina de Motores y Vehículos de Louisiana dijo que revisará su política en relación con las fotografías de las licencias de conducción después de que el video se hiciera público.

La mala noticia es que como informó The Advocate un periodista llamó al establecimiento unos días después de que anunciaran su voluntad de revisar el procedimiento y el comisionado encargado Stephen Campbell, le dijo que no habían garantías de que se lograra un cambio.  

 

Mira el video debajo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here