El Ministerio de Defensa inglés lanzó una campaña contra la violación en las Fuerzas Armadas de su país que abarca una serie de fotografías en las cuales se ven tanto soldados hombres, como mujeres; quienes son usualmente víctimas de violaciones en este espacio.

Con el eslogan “¡No te engañes! Sin consentimiento es violación” (Don’t kid yourself! Without consent it’s rape, en su idioma original), buscan combatir la falsa creencia de que no decir no, es igual que decir sí.

Como reporta Pink News, un vocero del Ejército inglés dijo que “La Campaña de Consentimiento, que ha sido financiada por Rape Crisis and Stonewall, es la más reciente de muchas otras iniciativas del Ejército para asegurarse que todos sus empleados se comporten de acuerdo a la Ley y traten a todos de una manera que sea coherente con nuestros valores y estándares”.

A su vez, Katie Russell, de Rape Crisis England and Wales, afirmó que “las imágenes son fuertes y muy claras sobre lo que es el consentimiento”.
De esta campaña es importante señalar que una de las imágenes incluye a un hombre gay que fue violado y dice: “Él es gay. Me hubiera rogado por esto”.

Esta imagen es importante porque combate el gran estigma que existe, sobre que por el simple hecho de ser un hombre gay, éste siempre va a querer tener relaciones con cualquier hombre que se le atraviese, y por esta razón no sería violación ¡Lo cual es totalmente falso!

Mira las imágenes de la campaña:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here