Informa a través de correo electrónico anónimo a tus exparejas que has adquirido una Infección de Transmisión Sexual.

La gente que trabaja en la prevención y epidemiología de las enfermedades de transmisión sexual sabe que una de las cosas más difíciles para alguien que acaba de enterarse que tiene una ITS (Infección de transmisión sexual) es hacer el esfuerzo de enfrentarse a sus últimas parejas sexuales, y contarles que deben hacerse las pruebas.

Por esta razón la asociación catalana Gais Positius hizo una encuesta entre los gays que estaban pasando en ese momento por el mal trago, para saber cuál era la mejor manera que el mayor número de afectados se lo comunicara a sus exparejas sexuales. La conclusión fue que un 40% de los afectados se lo explicaría a sus exparejas si tuviera una forma anónima y sencilla de hacerlo, como una página web.

Esta misma asociación ha creado la página llamada Díselo, en la que puedes contactar anónimamente con tus exparejas para notificarles que pueden haber sido contagiados. El sistema envía un mail anónimo con información relevante para hacerse las pruebas.

Aunque este es un recurso importante para prevenir màs contagios de ITS es importante utilizar siempre protección y hacerse los análisis de forma regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here