La miniserie inglesa de tres partes sigue la vida de los niños trans más jóvenes del Reino Unido.

El 6 de octubre Channel 4 estrena “My Transgender Kid”, una miniserie de tres episodios sobre la vida y las dificultades de los niños trans más jóvenes del Reino Unido. La revista Attitude consiguió un adelanto exclusivo.

Dirigida por Nicholas Sweeney, el documental presenta la vida de dos familias que decidieron apoyaron a sus hijos en el proceso de transición desde una temprana edad.

El programa busca retratar las dificultades que enfrentan los niños y sus familias al aceptar esta realidad. Cuestiones como el uso correcto de los pronombres, y la pregunta de dejar o no sus hijos en la escuela, con el riesgo de ser discriminados.

Encontramos a Paul McGuire, quien nació como un niño, pero desde los 2 años ha utilizado vestido, jugado con muñecas y ha afirmado que se siente como una niña. Aunque sus padres le piden que asista a la escuela como niño, en su casa puede vivir su verdadera identidad.

En el video vemos a su madre leerle un poema en el que compara su hija con una oruga que se va a volver una hermosa mariposa.

Mira el video a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here