En Bolivia buscan combatir los crímenes de odio, homolesbotransbifobia y bullying. Un centro con ayuda internacional para apoyar a la población.

Con la ayuda de la Unión Europea y la Embajada de Suecia, la Asociación Civil de Desarrollo y Promoción Cultural (Adesproc Libertad), el próximo viernes 18 de noviembre se abrirán las puertas del primer Observatorio LGBT en Bolivia.

El centro estará localizado en La Paz y tendrá como objetivo luchar contra los crímenes de odio, homolesbotranbifobia y bullying, ayudando a las personas de la comunidad LGBT a denunciar el delito.

Conectar a las víctimas con las organizaciones, es otro de los objetivos de este centro. La idea es que puedan llevar los casos de la población LGBT de manera adecuada y se le haga el seguimiento al caso para que se tenga una efectiva resolución del problema.

Oscar Martínez, Coordinador de Proyectos de Adesproc Libertad en rueda de prensa resaltó:

Hoy existe la necesidad de establecer cómo o cuál es la realidad que vive la población LGBT y cómo es el ejercicio de sus derechos. La ley es un avance y ahora es muy importante saber qué está pasando con sus derechos, porque cada cierto tiempo ocurren crímenes de odio contra la población. Entonces, es el reto del Observatorio, que será para denunciar y para recibir información sobre los derechos.

El Observatorio, finalmente, buscará visibilizar las situaciones con las que la comunidad LGBT se enfrenta en su día a día a través de la recolección de datos y la elaboración de estadísticas sobre la situación de esta comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here