La Universidad de Columbia suspende a su equipo masculino de lucha libre, investiga una serie de mensajes racistas, misóginos y homófobos entre sus miembros.

Columbia tomó la decisión luego que BWOG, un sitio de noticias web estudiantil, publicará varios de estos mensajes de 2014. Los compañeros de equipo se burlaban, hablaban sobre violaciones y utilizaban comentarios homófobos, racistas y sexistas.

Incluyeron “chistes” sobre violación, en un mensaje se refieren a un compañero de estudios como “cogida gay”, otro mensaje dice: “espero que alguien realmente se deje abusar sexualmente”.

Una cadena de mensajes se refiere a los funcionarios negros en una tienda de UPS y los llama como “nigs” y “niggers”.

También se encontraron comentarios despectivos sobre las estudiantes. Se lee entre los mensajes de texto uno que resalta: “las perras de Columbia se sienten con derecho a algo, cuando en realidad todas son feas y socialmente torpes”.

Más de 900 personas han firmado una petición en internet a favor de expulsar a los miembros del equipo de lucha libre. E incluso se han realizado protestas frente a la casa de la fraternidad Kappa Delta Rho, de la que son miembros los deportistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here