Las elecciones del 9 de noviembre no sólo trajeron lo negativo de la victoria de Trump en los Estados Unidos; también hay un lado positivo, la gobernadora electa de Oregon es abiertamente LGBT.

Kate Brown es la primera persona LGBT que es elegida por voto popular en los Estados Unidos, una abogada demócrata que se asume abiertamente como mujer bisexual desde los años 80, y desde 1997 se encuentra casada con su actual esposo.

Aunque antes ya estuvo Jim McGreevey del estado de New Jersey, quien salió del clóset en el 2004 como homosexual y unos meses después renunció a su cargo. Es la primera persona en ganar las elecciones siendo públicamente LGBT.

Inicialmente Brown ocupó el cargo de gobernadora en el 2012, por estar en la línea de sucesión como Secretaría de Estado del entonces ex gobernador John Kitzhaber quien renunció por un escándalo por tráfico de influencias.

En octubre Kate declaró al Washington Blade:

No se puede ser lo que no ves. Si puedo llegar a ser un modelo para los jóvenes que deciden que su vida vale la pena vivirla porque en el mundo hay alguien como ellos, eso vale la pena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here