Así lo demuestra un estudio realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, donde los habitantes de la capital española expresaron su cariño por el MADO (Madrid Orgullo, fiestas anuales del Orgullo Gay en Madrid).

Los madrileños han expresado su pasión nombrando al Orgullo LGBT como el ejemplo que mejor representa la marca-ciudad de Madrid, fiesta que se ha convertido en patrimonio cultural y social para sus habitantes.

Con una valoración que va de 0 a 10, los madrileños señalaron que los tres eventos con mayor acogida son los partidos del Real Madrid con 0,997, Fiestas del Orgullo 0,995 y el Mutua Madrid Open 0,990; quedando por encima de la Feria de Abril para los sevillanos (0,986) y eventos como las Fallas para los valencianos con (0,980).

Con gran expectativa en la ciudad de Madrid siempre se espera esta fiesta con los brazos abiertos, haciendo de ella una de las más importantes a nivel nacional y mundial.

Jesús Sánchez Lambás, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto, explica: “el Instituto Coordenadas ha decidido fijarse solo en uno concreto: los eventos. No contemplamos en este estudio los monumentos, los atributos sociales, la idiosincrasia o los distintivos naturales. Consideramos que los eventos son una de las patas menos estudiadas y contribuyen decisivamente a moldear la imagen de nuestras ciudades en el mundo. Lo que pasa en nuestras capitales, sumado, es lo que pasa en nuestro país“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here