Cruz quería ganar la corona en la categoría ligera de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) “para todos los atletas gay del mundo”.

Terry Flanagan venció al puertorriqueño con quien se enfrentó el pasado sábado 26 de noviembre en Cardiff, Gales. Cruz de haberlo lograrlo, se hubiera convertido en el primer campeón mundial abiertamente homosexual en un deporte que proyecta la imagen de hombres rudos y es muy conservador en cuanto a la orientación sexual de sus participantes.

Cruz, quien hizo pública su homosexualidad en 2012, dijo que la “gente me ha dicho que soy una inspiración por haber salido del armario”.

El boxeador de 35 años intentó por segunda vez ganar un campeonato de boxeo. En enero de 2013, perdió contra el mexicano Orlando Salido en un combate de pesos pluma de la OMB. Sin embargo, en el último año, ha salido victorioso en cuatro enfrentamientos en la categoría súperpluma.

Flanagan dijo que admira la valentía de su oponente puertorriqueño por hacer pública su homosexualidad.

“Es algo difícil, vivir con eso durante años antes de salir. Así que ha demostrado valentía al hacerlo. Ello no lo hace menos hombre“, expresó a la BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here