Hasta el 7 de marzo se llevó a cabo el Outfest Fusion LGBT en Los Ángeles, un festival de cine queer que celebra las diferencias raciales con un fuerte enfoque en la población afro.

El Festival lo que promueve es visibilizar a la población LGBT, este año a través de proyecciones, talleres y foros sobre la diversidad sexual y de género, a la par que las cultura afro, latina e inmigrante.

Esta vez las protagonistas durante sus estrenos en Estados Unidos fueron “Apricot Groves” del iraní Pouria Heidary Oureha, “Angry Indian Goddesses” una drama hindi y el documental sobre la lucha en Filipinas del único partido político LGBT en su búsqueda por llevar a una mujer trans a su congreso, “Out Run”.

“Estamos proyectando contenidos desde Uganda al Reino Unido, desde México a las Filipinas, así como lanzamos nuevos trabajos de muchos realizadores locales” declaró Lucy Mukerjee-Brown, Director de programación de Outfest, “todo se trata de poder ser personas LGBT de color en la pantalla grande”.

El Outfest Fusion LGBT People of Color Film Festival es tan sólo una parte de lo que es en si toda la organización OUTFEST, la cual lidera la promoción de igualdad LGBT en la creación, protección y promoción de historias diversas en la pantalla desde 1982.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here