El brasileño Rodrigo Abreu que jugó en la competencia masculina española, ha pasado a hacer parte del equipo belga Palmi femenino como Tiffany.

Abreu ha sido capaz de derribar todo tipo de muros para hacer lo que más le gusta tal y como es. Se ha convertido en la primer transexual en jugar en una liga femenina en Italia. Y ha debutado a lo grande.

Tiffany ha jugado en varios países de Europa como Rodrigo Pereira de Abreu, incluida la Liga española, donde era rematador. Era reconocido como homosexual, y siempre buscó países donde pudiera ser aceptado con más respeto.

En Amsterdam el año pasado, en la competición belga, su físico lo hacía ver diferente en la liga masculina. A ojos de cualquier aficionado no avisado, por su aspecto, era una mujer de 1,94 metros en un equipo masculino.

De origen brasileño y conocido por su gran potencia en el remate, después de muchos años de pelea, ha conseguido encontrar su sitio en Italia. A sus 32 años ha conseguido ganar su batalla más difícil: tras su transición de género, ha logrado que le admitan para jugar entre mujeres.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here