Pakistán empezó el pasado miércoles 15 de marzo un censo de población que por primera vez cuenta a las personas transexuales.

El sexto país más poblado del mundo no ha censado a sus habitantes desde hace 19 años. El gobierno pakistaní tras reconocer un tercer sexo en los documentos oficiales desde 2011 incluirá esta opción en el conteo de sus pobladores.

Cuando la persona sea preguntada sobre su género, tendrá tres números como opciones de respuesta: 1 para indicar que es hombre, 2 para mujer y 3 si se declara transexual.

Representantes de la comunidad trans han destacado la inclusión en el censo. La intención de los organizadores del censo ha sido dar visibilidad a varias minorías del país y la casilla del tercer sexo es solo una de las muchas opciones que tendrá el cuestionario para dar visibilidad a las minorías religiosas, étnicas o de género.

La ley paquistaní ordena que cada 10 años debe hacerse un nuevo recuento de población, pero el Gobierno no lo autorizó hasta hace tres meses. Más de 118.000 funcionarios y 200.000 miembros del Ejército realizarán los cuestionarios en dos etapas entre el 15 de marzo y el 25 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here