Identidades y relaciones jóvenes entre la heterosexualidad, homosexualidad y transgenerismo protagonizan el nuevo video de Jack Ü sobre el fin del amor.

Jack Ü, La hipnotizante colaboración entre Skrillex y Diplo, publicó el video de su canción To Ü, que además cuenta con la voz del dúo electrónico inglés, AlunaGeorge. Una maravillosa producción donde un grupo de jóvenes heterosexuales, homosexuales y transgénero de Detroit viven un día cualquiera de septiembre. 

Lo mejor del video es que las parejas presentadas en él son amantes en la vida real, al igual que los demás jóvenes que vemos. Estas personas respondieron al llamado que hizo Diplo en su cuenta de Twitter el pasado 24 de agosto:

“Estamos buscando parejas jóvenes en Detroit para un video de Jack Ü la próxima semana. Gay/heterosexuales/trans/lo que sea que les guste, contáctenos: [email protected]” (sic).

Tal como lo señala AG Rojas, director del video, en el página oficial de Jack Ü, el concepto de la grabación se inspiró en la belleza de la fuerza pasional que caracteriza al amor juvenil.

“Yo sé que se supone que solamente es un video musical, y sé que es sobre la naturaleza fugaz del amor joven o algo así, y sé que uno no debería hacer de esto algo poético, y sé que uno debería dejarlo ser lo que es, pero no estoy de acuerdo con esas cosas porque a ésto dedico mi vida, y espero que ustedes puedan ver también lo que yo veo”.

Por su lado, Aluna Francis de AlunaGeorge piensa que “un gran concepto tiene ese núcleo que significa algo, igual con una canción que lo conecta. Cuando veo la belleza de las personas siendo ellos mismos es lo que AG planeaba y me emociona. Eso es lo que necesitaba al contar la historia de “To Ü”. No me importa si nadie más lo siente, pero sé que lo harán si dejan latir sus corazones”.

Además de ser un elogio al amor joven y diverso, la canción y su video cargan una crítica social. Como dice su letra: “Irse es lo más difícil que puedes hacer / Pero que te dejen es difícil, oh sí, es verdad”. Estos jóvenes habitantes de Detroit, una ciudad abandonada por la misma industria que en un momento de la historia le dio prosperidad, son una analogía no solamente a la velocidad del amor juvenil, sino también de este capitalismo abrasador que impera en Occidente.

Mira el video a continuación:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here