Pedro Pablo Kuczynski, mandatario peruano, realizó declaraciones incluyentes en el marco de presentación del nuevo plan de estudios.

Perú no se salva de la mal llamada “ideología de género”, opositores del nuevo plan de estudios que promueve la igualdad de oportunidades y el respeto sin homofobia es cuestionado por sectores conservadores.

Lo que quiero es que nuestros chicos y chicas tengan buena educación. También quiero una sociedad donde se respeten las personas. No queremos homofobia y cosas por el estilo. Nuestro objetivo es buena educación en los colegios del Perú





Grupos religiosos y líderes conservadores, consideran que Kuczynski promueve la “ideología de género” e incita a los niños a adelantar su inicio en la vida sexual y que hasta “homosexualiza” a los alumnos.

En una masiva marcha en Lima y varias ciudades del país, el pasado 4 de marzo, manifestantes rechazaron el nuevo currículo educativo.

Perú es un país conservador y altamente católico: 26 de sus 30 millones de habitantes se declaran fieles de esa religión, según cifras del Vaticano.

El gobierno ha desacreditado las denuncias de “fomentar la homosexualidad” por falta de fundamentos y ha defendido su decisión, enfatizando que el objetivo es promover la igualdad.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here