Edgar de Souza, alcalde de la ciudad de Lins, Brasil, contrajo matrimonio con Alessandro Luciano Trindade, su pareja desde hace 13 años.

“No se supone que es un acto político, era una ceremonia para nosotros. Hemos esperado demasiado tiempo. Pero por supuesto, también resultó ser política”, declaró Souza, el primer alcalde abiertamente gay de Brasil para CNN.

“Queremos dar visibilidad al matrimonio entre homosexuales y animar que las personas ejerzan sus derechos”.





De Souza inició su carrera política a sus 21 años como concejal de Lins, en ese entonces nunca habló de su sexualidad. En 2012 cuando se postuló como alcalde se asumió abiertamente como un hombre gay.

“Yo no tengo que ocultar a quien amo. Si lo oculto no merezco ser alcalde. Dios me ama como una persona homosexual”, señaló De Souza durante su campaña, con la cual resultó electo como alcalde en 2016.

Durante su administración ha apoyado y defendido el reconocimiento de los derechos de la población LGBT en la ciudad que dirige y el país.

“Nuestro objetivo al casarnos era pensar en nosotros y celebrar nuestra unión con las personas que amamos”

A la celebración, acudieron más de trescientos amigos, fue una ceremonia en la que se conjuntaron cuatro religiones, catolicismo, evangelismo, espiritismo y candomblé, con el fin de transmitir un mensaje de respeto a la diversidad religiosa.



Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here