Maykel González Vivero trabajó como locutor hasta el pasado 3 de septiembre cuando lo acusaron de trabajar para medios privados.

Gonzáles era locutor en el programa «Por la Villa de Undoso», el cual explora la historia local de la ciudad de Sagua la Grande. A sus 32 años es un bloguero abiertamente gay y colabora con otros medios y grupos literarios de Cuba, es además miembro activo del grupo independiente de abogados por los derechos LGBT, Proyecto Arcoiris.

González destaca que el director de la emisora Radio Sagua, Carlos Orlando Manrique, condenó explícitamente el hecho de que trabajara con sitios de noticias cubanos e independientes.

El locutor ha viajado dos veces a Europa, en el 2014 habló ante las Naciones Unidas en Ginebra sobre los derechos LGBT en Cuba y en el 2015 al Fórum de Internet en Estocolmo y todo esto empeoró su situación en la emisora.

Las comunidades blogueras de Cuba siguen alimentando la fuerza para pelear por los derechos humanos y alentando una libertad de expresión desde las letras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here