Con el pasar de los años, los personajes de Disney se han convertido en una iconografía presente en la cultura popular, la fuerza que les ha dado la globalización hace que los veamos tanto en las pantallas de un cine en Nueva York como en los muros de las calles más alejadas convertidos en grafitis o anuncios de negocios comerciales.

La trascendencia de sus imágenes fue aprovechada por una artista trans que decidió intervenir a los personajes clásicos y más famosos de las películas de Disney para mostrarlos como personas transgénero.

La ilustradora, de origen neoyorkino y quien decidió permanecer en el anonimato, señaló que la imagen global y altamente conocida de los personajes de Disney permite que la aceptación de las personas transgénero pueda ser comprendida y asimilada de forma más sencilla por aquellas personas que quizá nunca han escuchado acerca de las problemáticas que viven estas personas.

“Conforme crecía me di cuenta de que en el mundo no se incluía una categoría muy importante: las personas trans. Las personas que más que nadie saben sobre el significado del amor, la libertad y la transformación son retratadas por Disney”, señaló la artista.

Honestly, the only Beast I can think of is the one judging you by the body you want for yourself.

Una publicación compartida de Trans Disney (@trans.disney) el

Comentó que la idea de hacer este trabajo se basó en que Disney promueve el amor y la libertad por medio de sus películas. Personajes como Ariel, Pinocho, Mulan y otros más retratan la valentía que, de acuerdo con la creadora de esta serie de ilustraciones, retrata a las personas transgénero.

You’re beautiful, no matter what they say. Word can’t bring you down. Words can’t bring us down.

Una publicación compartida de Trans Disney (@trans.disney) el

“Así que me pregunté: ¿Y si las películas más famosas fueran contadas a través de una historia transgénero?, ¿Y si ellos pudieran usar su poder para ayudar a derribar los estigmas y tabúes sobre la comunidad LGBTQ?”, comentó.

Además agregó: “Estoy usando todo lo que empleo en mi trabajo todos los días (Photoshop y una tableta de diseño) para permitir que esto suceda o al menos romper la punta del iceberg”.

Ariel, Aurora, Alicia, Aladdín y Hércules son algunos de los personajes que esta artista ha utilizado para enviar un mensaje de empoderamiento a la comunidad trans. La representación en los medios serviría para mostrarle a las nuevas generaciones que el mundo es un lugar diverso.

The feeling when you start seeing your real you.

Una publicación compartida de Trans Disney (@trans.disney) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here