Los Dibujos Animados fueron parte fundamental de la niñez de muchos, aquí te mostramos, por si no lo sabías algunos personajes presumiblemente gais.

Actualmente son muchas las series de anime que tratan la homosexualidad y todo el mundo de la diversidad sexual sin tapujo alguno, pero a finales de los 80, todos los 90 y parte de los 2000 se dio el apogeo de series de anime icónicas que todavía hoy, más de 20 años después siguen teniendo la misma recordación y acogida por parte del público.

El mundo del arte y la creación en general han estado ligados a la homosexualidad por así decirlo, la trama y erotísmo que en aquella época el tema envolvía sirvieron para darle vida a personajes que sin nosotros saberlo -o entenderlo quizá- representaron a la población gay.

Por parte de sus creadores muchos no han sido confirmados; ya sea por su aire y caracterización, por sus muestras cariñosas con otros personajes del mismo sexo o por escenas bastante reveladoras, acá te mostramos el top 5 de personajes gay en el anime:

Haruka Tenoh y Michiru Kaioh –  Sailor Moon:

Las guerreras de Sailor Moon que a lo largo del anime mostraban su amor y apoyo hacia la otra en ocasiones no tan sutilmente.

James del equipo Rocket – Pokemón:

Jugaba con los límites de su masculinidad, en los momentos precisos podría ser quien él quisiera ser.

Andromeda – Caballeros del Zodiaco:

El Caballero del Zodiaco con la armadura Rosa -para la época, algo más que diciente-

Tomoyo Daidouji – Sakura Card Captor: 

La mejor amiga de Sakura, en Sakura Card Captor, era incondicional, su relación hacía ella parecía ser algo más allá que simple aprecio.

Toya y Yukito – Sakura Card Captor:

También de Sakura Card Captor, esta vez es el hermano de Sakura con uno de sus ‘cercanos amigos’.

Shinji Ikari – Evangelion: 

Protagonista de Evangelion, una de las series anime más aclamada de todos los tiempos. Al final de la serie Shinji se siente atraído por Kaworu, un chico que irrumpe en su vida y que resulta ser su enemigo en el campo de batalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here