Pastor bautista argumenta que el Nuevo Testamento no condena las relaciones entre personas del mismo sexo en sus pasajes bíblicos sobre la homosexualidad.

El reverendo Steve Chalke dio una reciente charla en la que afirma que en las búsquedas de piezas antiguas se han desenterrado penes tallados y otras imágenes explícitas romanas encontradas en las ruinas de Pompeya, y demuestra que muchas personas están interpretando incorrectamente versículos bíblicos que parecen prohibir el sexo gay.

“Debido a la ignorancia generalizada del mundo antiguo y la cultura greco-romana en las Iglesias Occidentales, lanzamos versículos bíblicos sin entender su contexto”, dice Chalke, cuyo apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, causó su expulsión de la Alianza Evangélica, de acuerdo con Church Times .

Chalke sostiene que los versículos del Nuevo Testamento que etiquetan las relaciones no sólo sexuales sino amorosas entre personas del mismo sexo como pecaminosas condenaban realmente la actividad sexual abusiva que era común en aquellos tiempos.

“Si usted fuera un hombre en la cultura romana, siempre y cuando tenga a su lado alguien de estatus social inferior (un esclavo, un gladiador, una mujer, etc.) se considera socialmente aceptable y respetable para penetrarlos”, dijo Chalke sobre el significado de los versículos bíblicos que hablan en contra de esta filiación.

“Todo cristiano cree que Dios es un Dios de amor. No es de extrañar que estas prácticas abusivas sean condenadas por las escrituras “, explicó. “Pero es una mala interpretación y además falsa de estos textos, concluir que lo que Pablo describe en Romanos 1 puede usarse para evitar que las personas formen relaciones amorosas, fieles y cariñosas con personas del mismo sexo”.

Chalke cree que muchas interpretaciones de los cristianos sobre la Biblia se basan en prejuicios, y que han utilizado estos pasajes como armas para “destruir a las personas LGBT, sus vidas, su credibilidad y su sentido de paz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here