El Frente Orgullo Nacional México quiere constituirse en una asociación política, buscan involucran los temas de la población en la agenda política.

“Es momento de tener políticos abiertamente LGBTI, comprometidos con esta agenda y esto es a través de un partido político, porque si bien como sociedad civil hemos ejercido presión, no dependen de la sociedad las decisiones que se toman en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial”, explicó Patria Jiménez, vocera de la organización.

Uno de los temas más importantes que buscarán colocar como prioridad será la aplicación de justicia ante los asesinatos de personas transgénero en México, según informó Patria Jiménez, vocera de la organización.

Ya comenzaron con los trámites que se requieren para la constitución, como las 7.000 firmas en siete estados del país, para lo que lanzarán una convocatoria para reunirlas e invitar a más mexicanos a unirse a este grupo de diversidad sexual.

“Nosotros no tenemos financiamiento, no somos el Frente Nacional por la Familia, no tenemos poderosos aliados”, aseguró la vocera.

Estados como Puebla, Morelos, Veracruz, Nuevo León, Durango, Yucatán, Jalisco e Hidalgo les han dado su apoyo, así que confían en que conseguirán más del número de firmas que necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here