Es bueno y necesario tener un día dedicado a celebrar la vida de estas personas, por eso desde el 2009 cada 31 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Visibilidad Trans”. Sin embargo, no nos podemos quedar en las marchas y la celebración; hay que aprovechar la fecha para preguntarnos por qué esta parte de nuestra comunidad merece nuestra atención especial.

Why Trans People Need More Visibility

En infográfico que realizó el Trans Student Education Resources prueba que en cuanto a seguridad y bienestar, las/los trans parecen ser dejados a un lado. Tanto, que el 80% de los estudiantes trans se sienten inseguros en sus propias escuelas y de estos, el 41% de los encuestados afirmó haber tenido siquiera un intento de suicidio, ¿pero cuántos más se habrán quedado ahí?

Si seguimos viendo los resultados, es fácil entender este sentimiento de inseguridad y temor por la vida. Por un lado, el 58,7% han sido verbalmente agredidos y el 49% físicamente violentados, acorde con un estudio realizado en el 2007. Además, el 50% de la comunidad ha sufrido violaciones por parte de su compañero sentimental.

Sin embargo, la cifra más alarmante está en las posibilidades de ser asesinados por su condición. 1 de cada 12 mujeres trans moriría de esta forma, y si es una mujer de color, la probabilidad aumenta a 1 por cada 8.

Por estas y todas las razones, es que todos los 31 de marzo debemos celebrar nuestra diversidad. Visibilizar y crear conciencia es muy sencillo. No hay necesidad de ser activista, salir a la calle con carteles y gritar. Desde las redes sociales, desde los mismos conocidos, se puede lograr una mayor visibilidad.

O puede seguir estos 10 consejos que el mismo “Trans Student Education Resource” publicó en Buzzfeed.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here