La comunidad transgénero de la ciudad de Nueva York ya cuenta con el primer centro de apoyo integral llamado Colectivo Transgénero del Bronx (BTC).

Grand OpeningEn este nuevo centro, las personas transgénero recibirán asesoría legal, servicios médicos, un programa de preparación para obtener empleo, servicios de atención psicológica, apoyo y liderazgo de grupos, y servicios de inmigración. Además, los interesados también podrán obtener referencias para el tratamiento hormonal y programas de prevención del VIH.

Aunque el centro está ubicado en el Bronx, no es exclusivo para sus residentes y puede ser utilizado por cualquier neoyorquino. La institución Bronx Parent Housing Network donó el edificio, en el cual también se está desarrollando un programa de alojamiento para los miembros de esta comunidad que estén desamparados. “Estamos apoyando este centro porque todo ser humano tiene el derecho de poder asistir a un lugar donde sentirse seguro y amado”, dijo el presidente de la institución, Victor Rivera.

De acuerdo con la presidenta de Translatina Network, Cristina Herrera, más de 300 miembros hispanas de la organización que ella dirige se verán beneficiados con el centro, un número que planean duplicar para el año próximo. “El Bronx tiene una gran comunidad de latinos, muchos de los que no hablan inglés, y nosotros estaremos aquí para orientarlos y para preparar aquellos que quieran ser activistas en sus localidades”, dijo la activista.

Ritchie Torres
Ritchie Torres

El concejal del distrito 15, Ritchie Torres, quien fue clave en lograr que se asignaran fondos del Concejo Municipal para el proyecto, consideró que la construcción del centro es un paso más en la creaciónón de una infraestructura LGBT en el Bronx para satisfacer las necesidades de esta comunidad.

“El liderazgo del concejal Torres, combinado con el trabajo duro y la dedicaciónón de los miembros de la coalición muestran que podemos hacer frente a los graves problemas que enfrenta la comunidad transgénero, como el acoso, la violencia y el desempleo, de manera que en última instancia cambie la vida de nuestra comunidad” dijo Glennda Testone, directora ejecutiva del LGTB Community Center.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here