En el Departamento del Meta en Colombia la inclusión se verá tangible con simposios y muestras empresariales alrededor de la comunidad LGBT.

Este próximo 12 y 13 de Mayo de 2016 se llevará a cabo uno de los eventos más importantes para el sector LGBT del departamento del Meta, el Primer Simposio Internacional de Psicología, Sexualidad y Homosexualidad en la ciudad de Villavicencio.

La organización del evento está a cargo de la Corporación Colombia Somos Todos y Todas, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la construcción del tejido social, el respeto por la diferencia como principio de paz, la igualdad y los Derechos Humanos.

Junto con la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) equiparán esfuerzos para fortalecer los valores y el respeto hacia la comunidad LGBT del departamento y hacer que la inclusión sea vista como algo real desde todos los campos como son la educación, el emprendimiento, las artes y los oficios.

Desde los diferentes enfoques diferenciales vistos desde la óptica del respeto, la igualdad y la educación, ambas instituciones buscan seguir brindando a los estudiantes y participantes del simposio una visión diferente desde la realidad de la comunidad LGBT.

Para Yovana Patiño Molina, Directora de Proyectos de Colombia Somos Todos y Todas, este evento muestra que “todas las personas de esta población tienen los mismos derechos y deben ser respetados, ya que el respeto a la diferencia debe ser un principio de paz y esta paz empieza desde cada uno de nosotros y nosotras en el momento que nos damos la oportunidad de conocer al otro”.

Abrirá el simposio la abogada y viceministra del Ministerio del Interior Carmen Inés Vásquez Camacho, quien estará acompañada de la invitada internacional María José Lera, de la Universidad de Sevilla en España, quien hablará sobre la inclusión social de la población LGBTI. La coronel Sandra Janeth Mora Morales; Fernando López, psicólogo de la Universidad Santo Tomás; la ex directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Tatiana Piñeros; la investigadora y gestora de este trabajo, Rosa Daisy Zamudio González; entre otros.

Simultáneamente y en las mismas instalaciones de la UCC, sede Villavicencio, se presentará la segunda muestra empresarial departamental de la población LGBTI. En el recinto se podrá observar la fuerza emprendedora, productiva y pujante de la comunidad.

En la muestra empresarial los asistentes conocerán una gama de servicios, productos elaborados a mano y puestas en escena; artistas del folclor llanero y mujeres trans que tienen un amplio bagaje artístico a nivel nacional e internacional. La idea es mostrar al sector LGBT como influenciador de todos los campos de acción, construyendo empresa y país.

Es una gran oportunidad para demostrar que en Colombia y el Meta todos y todas somos iguales, tenemos los mismos derechos y que el departamento es una tierra de Inclusión, reconciliación y equidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here