Nur Warsame se convierte en el primer imam que sale del armario, en Australia, con el objetivo de apoyar a otros musulmanes homosexuales.

Nur Warsame
Nur Warsame

De origen somalí, aunque residente en Australia, Nur Warsame se considera a sí mismo como el primer imam (persona que dirige la oración colectiva en el islam) homosexual, y lo hace para revelar la batalla interna que ha lidiado hasta conciliar su fe musulmana con su orientación sexual, que le llevó incluso a intentar quitarse la vida.

Tras vivir en silencio, casarse con una mujer e incluso tener una hija, el imam da un paso adelante para proporcionar a los jóvenes musulmanes homosexuales que, como él anteriormente, tienen miedo de hablar.

A pesar de que ha sido condenado por otros líderes musulmanes y se le ha prohibido la entrada en muchas mezquitas, Warsame ha creado un espacio seguro en Melbourne para que los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales musulmanes puedan compartir sus experiencias y buscar asesoramiento entre ellos.

La razón por la que es difícil para la gente salir del armario en el mundo musulmán o en las comunidades islámicas es porque las pérdidas son muy altas, los riesgos son muy grandes. La escuela del pensamiento conservador en el Islam contrarresta la homosexualidad con la muerte, ese es tu arrepentimiento.

Muchos países musulmanes todavía siguen imponiendo la pena de muerte si alguien es culpable de “homosexualidad”. Varias son las lamentables imágenes y videos de gays que son arrojados desde lo alto de un edificio con los ojos vendados.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oVk3ESjgX98

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here