¡Por más que algunos no lo quieran, el mundo sigue avanzando! Esta vez es el Primer Ministro de Luxemburgo, el pequeño país de la Unión Europea entre Francia, Alemania y Bélgica, quien se casará esta semana con su novio, leyeron bien, NOVIO.

El Jefe de Gobierno de Luxemburgo, Xavier Bettel, es abiertamente homosexual, y unos meses después de haberse legalizado en dicho país el matrimonio igualitario, éste contraerá matrimonio con su pareja Gauthier Destenay, un arquitecto urbanista, con el que lleva una relación desde el 2010.

En junio del año pasado se aprobó el matrimonio por parte de parejas del mismo sexo, con una votación de 56 contra 4 ¡Una victoria aplastante! La ley entró en vigor en enero de este 2015. Luxemburgo, aproximadamente con tan solo 545 mil habitantes según el Banco Mundial, es el primer país con un Primer Ministro y un diputado, Etienne Schneider, abiertamente homosexuales.

El político de 42 años, Xavier Bettel, fue elegido en octubre del 2011 como Alcalde de la Ciudad de Luxemburgo, y ganó en octubre del año pasado las elecciones a Primer Ministro, como candidato del Partido Democrático, resultado de la coalición entre liberales, socialistas y verdes, en contra del Partido Popular Social Cristiano quienes encabezaron el gobierno casi en su totalidad desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta el año pasado.

Bettel nunca ha ocultado su homosexualidad, y no duda dos veces en asistir a eventos públicos junto a su pareja de acuerdo con su constante premisa: “Viviré solo una vez y no me voy a esconder”. Sin embargo, no ha querido dar a conocer detalles sobre su boda, buscando mantener su vida privada al margen de la presión mediática.

Xavier Bettel y su novio

El Primer Ministro luxemburgués, sería de hecho el tercer personaje abiertamente homosexual en ocupar la jefatura de un estado independiente, luego de Jóhanna Sigurðardóttir en Islandia del 2009 al 2013; y Elio Di Rupo en Bélgica del 2011 al 2014.

¡Luxemburgo sigue liderando la vanguardia en líderes homosexuales dando una muestra de respeto a la igualdad jurídica de todas las personas sin importar la identidad sexual!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here