Por una televisión regional más incluyente, el canal colombiano Telepacífico inició a partir del lunes 11 de septiembre el reality LGBT, “Tu Valle de Mil Colores”, una apuesta pionera e incluyente que busca resaltar el gran talento que poseen jóvenes de esta población en el departamento del Valle del Cauca en Colombia.

Bajo la conducción de Pamela Sue Martin, esta será una sección del programa juvenil “Apartamento 15-20”, que se emite de lunes a viernes a partir de las 5 p.m. Este reality, conformado por 20 capítulos de 6 minutos cada uno, saldrá de los estudios para recorrer municipios del Valle del Cauca como Cali, Yumbo, Costa Rica, Tuluá, Cerrito, Buga, Guacarí y Buenaventura.

El objetivo es que nadie se quede sin participar y así descubrir aquellos jóvenes talentosos pertenecientes a esta población diversa, quienes con su carisma y arte logran transformar de manera positiva a la sociedad y ser partícipe de ella.

“Tu Valle de Mil Colores” quiere visibilizar e impulsar a personas LGBT que no tienen apoyo en los municipios del Valle para que reciban preparación artística y potencializar algunas de sus destrezas.

De cada clase y ensayos se harán grabaciones con los profesores y algunos jurados para ir seleccionando el staff de bailarines. La idea es que al final de las clases, cada alumno tenga las herramientas necesarias para crear sus propias historias.

Es decir, si algún día soñaron con ser bailarines de ballet o reinas del bambuco, ellas y ellos tendrán las herramientas necesarias para convertirse en todo lo que desearon desde un principio. Así mismo, cada participante tendrá las facultades para crear sus propios vestuarios, escenografías y lo que necesiten para finiquitar sus sueños.

Como resultado final se tendrá un performance inspirado, creado y ejecutado por la población LGBT del Valle del Cauca, liderado por Pamela, eje central de la propuesta, que se llevará a cabo en el Teatro Estudio de Telepacífico y cuya presentación será emitida como capítulo final en el programa “Apartamento 15-20” el día viernes 6 de octubre.

El Gerente de Telepacífico, César Galviz, destacó que “Tu Valle de Mil Colores” es una iniciativa de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro con el fin de visibilizar a los jóvenes diversos, que han sido estigmatizados en algunos escenarios, y que día a día salen adelante en sus trabajos, luchan por sus sueños y llevan una vida como la de cualquier otro ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here