El pasado 26 de enero, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad del presidente argentino Mauricio Macri, designó a cargo de la Coordinación Nacional de Diversidad a Mara Pérez Reynoso, una líder activista trans de 26 años.

Por primera vez en la historia política argentina una persona de la población trans es nombrada como funcionaria pública del gobierno. Este hecho que ayuda a divisar un poco la postura del nuevo gobierno en cuanto a la población LGBT, luego que la oposición a favor de la saliente Fernández De Kirchner lo tacharan de conservador y homofóbico, quedó liderado por Mara, quien con 26 años es comunicadora social, y vicepresidente de la Unión PRO Diversidad (representantes de diversidad de la alianza entre Unión Por Todos y PRO).

Pérez Reynoso, nació en Coronel Martínez de Hoz, provincia de Buenos Aires. Y milita políticamente desde los 11 años, cuando comenzó en el ARI y luego, a finales del 2013, se unió al PRO, cuando Bullrich se sumó al partido de Macri.

“Es verdad que me ha costado mucho llegar a este lugar, pero mi esperanza de cambio y mi espíritu de lucha por lo justo siguen latentes y más presentes que nunca. El haber empezado a militar a los 11 años hace que ame la política”

En Argentina se aplican políticas de diversidad en temas de seguridad desde la gestión de Nilda Garre, quien estuvo frente al Ministerio desde el 2010 hasta el 2013, comenzando a implementarlas.

¡La visibilización de toda la población LGBT y sobre todo la trans, sigue avanzando en pro de la inclusión e igualdad social!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here