Mattel se ha propuesto acabar con los paradigmas que durante muchos años ha establecido la famosa muñeca Barbie, ahora volviéndola una jugadora de fútbol, en honor a Abby Wambach.

La muñeca ídolo de belleza femenina, que durante décadas promovió la imagen de la mujer perfecta con cabello rubio, voluptuosa y una pequeña cadera, traduciendo estándares de belleza que han generado controversia desde su lanzamiento en 1959, se ha revolucionado últimamente para hacer parte de los movimientos inclusivos que mueven ahora al mundo.

A finales del 2015, fueron presentadas las nuevas muñecas Barbie que se estarán lanzando durante el 2016, pensadas para lograr redefinir la belleza femenina de acuerdo con los diferentes tipos de mujer que existen, así la muñeca tendrá 4 estilos de cuerpo, 7 tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de cabello.

Luego de estos nuevos moldes, Mattel quiso ser aún más inclusiva e inspirarse en la reconocida jugadora de fútbol, abiertamente lesbiana y en matrimonio con su esposa desde el 2013, Abby Wambach, quien anunció el retiro de su carrera el año pasado, luego de 15 años cosechando triunfos en el equipo nacional femenino de los Estados Unidos.

Abby Wambach: Barbie
Foto tomada de: old.nvinoticias.com

Según Kim Culmone, de Barbie Global, la nueva Barbie inspirada en Abby representa a las mujeres exitosas, declaró en la Conferencia MAKERS 2016:

Jugando es la forma como una niña realiza su propio camino de auto-descubrimiento. Es un viaje generado por la inspiración y ese es nuestro trabajo con los líderes actuales. Jugar es la forma como se aprende a impulsar los límites de lo posible, descubriendo un potencial propio ilimitado.

En MAKERS y Barbie estamos realmente felices de honrar una mujer que redefine lo que es posible a través de su esfuerzo, valentía y compromiso. Quiero que conozcan a la muñeca, Abby Wambach. Esta muñeca inspirará a niñas jóvenes a ser tan increíbles como la mujer que nos ha inspirado a todos”

A lo que la misma Abby, respondió con agradecimiento al ver a la nueva Barbie:
No les voy a mentir, tal vez no lo crean… Pero yo fui una niña Barbie. Jugué con Barbies toda mi vida y sé lo que significa jugar con ellas, así entiendan o no el cómo me sentía, y cómo ver esto ahora es un hecho realmente impactante. Esto demuestra que de verdad estamos llegando a alguna parte.

No todo el mundo es tratado igual, y si tú te sientes fuera de lo normal y tu muñeca no luce como tú ¡aquí hay otra opción!

¡El mundo continúa evolucionando y es importante lograr que las marcas inculquen en la niñez y juventud un pensamiento y actuar realmente inclusivo en todos los aspectos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here