El próximo 14 de mayo a las 2pm en Plaza Italia, Chile celebrará del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

A pesar de que al país le está costando seguir la estela de los cambios sociales que incluyen a la comunidad LGBT, lo cierto es que el país cuenta con algunas de las asociaciones de Derechos Humanos más importantes y activas de toda Latinoamérica.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech) han lanzado la primera convocatoria por la visibilidad bisexual para la undécima conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en Chile.

Movilh ha indicado que la marcha tendrá como demandas legislativas claves la Ley de Identidad de Género y el matrimonio igualitario, mientras que el aporte al cambio cultural “será la promoción de la visibilidad bisexual. Las personas siguen confundiendo a la bisexualidad con tríos o infidelidades. Estos erróneas asociaciones buscamos derribar”.

La convocatoria, será la primera en Chile en la que se haga una referencia específica a la visibilidad bisexual, que ha querido recordar la asociación:

La Marcha por la Igualdad estará dedicada por primera vez a quienes aman a personas de igual y distinto sexo. Los y las bisexuales han sido históricamente discriminados, e incomprendidos, incluso por lesbianas y gays. Queremos contribuir a erradicar esta discriminación y a la valoración de todas las diversidad sexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here