La princesa Marie de Dinamarca es el primer miembro de la familia real para asistir al desfile del orgullo de Copenhague.

La Princesa Marie conmocionada y sorprendido a las multitudes, lleganpicshype.comdo a la marcha sin avisar con la Fundación de lucha contra el Sida de Dinamarca (de la que es presidenta de honor).

Marie ha hecho historia porque ha sido el primer miembro de la familia real danesa en asistir a la marcha del Orgullo de Copenhague. Un evento que tuvo lugar el pasado sábado, 20 de agosto. Este año se batió el récord de personas con más de 30.000 participantes y casi 200.000 personas celebrando las fiestas en las calles. Entre ellos, se encontraban el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen.

FOTO: facebook.com/aidsfondet/
FOTO: facebook.com/aidsfondet/

La princesa Marie pronunció un discurso haciendo un llamado a la unidad en los derechos LGBT y expresó cómo en el mundo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género… Personas LGBTI siguen siendo víctimas del odio, la violencia, la discriminación, el acoso y malos tratos.

Dinamarca ha llevado mucho tiempo en el camino de los derechos LGBT, fueron quienes introdujeron la primera ley de parejas del mismo sexo en el mundo en 1989; décadas antes de muchos otros países.

FOTO: twitter.com/CSlyngborg
FOTO: twitter.com/CSlyngborg

El país también ha sido pionero en leyes de género significan que las personas trans pueden obtener el reconocimiento legal, sin someterse a un tratamiento médico, y recientemente se convirtió en el primer país del mundo para eliminar la transexualidad de su lista de trastornos mentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here