Profesor de Kansas presentó película contra el matoneo de jóvenes LGBT después de ver tendencias homofóbicas en sus estudiantes y podría perder su trabajo.

Tom Leahy, un profesor de ciencias sociales, de la escuela Conway Springs en Kansas, Estados Unidos, decidió mostrarle a sus estudiantes de 13 y 14 años un cortometraje llamado Love Is All You Need?, una película que presenta un mundo paralelo donde la normalidad es la homosexualidad y una niña heterosexual es llevada al suicidio por el matoneo de sus compañeros.

Leahy quiso mostrarle el video a sus estudiantes después de que un proyecto en clase mostrara tendencias homofóbicas en ellos. El trabajo se trataba de crear una colonia imaginaria y pensar en las leyes que ésta tendría. Su preocupación empezó cuando varios jóvenes señalaron que prohibirían el ingreso de la gente gay a sus comunidades.

Al ver esto, el profesor decidió mostrarle el cortometraje a sus tres grupos de octavo grado en busca de generar conciencia en sus estudiantes. Sin embargo, no pidió autorización de las directivas de la institución educativa y cuando algunos padres de familia se quejaron por el contenido de la película, el problema recayó solamente en él.

Inicialmente el profesor se tomó una licencia para dejar que el problema se olvidara. “Hay personas que no quieren a sus hijos en mi salón de clase. Pensé que me tomaría una licencia y al volver, la gente se hubiera calmado y todo estaría mejor. Eso no pasó”, dijo Leahy en una entrevista con The Wichita Eagle.

El colegio le pidió al profesor que renunciara, lo cual Leahy consideró hasta que comenzó a recibir el apoyo de diferentes organizaciones LGBT como The Tyler Clementi Foundation y The Gay, Lesbian and Straight Education Network.

Así pues, luego de pasar diez días fuera de su trabajo, Leahy volví al colegio el pasado 9 de noviembre. “Yo sabía que algo iba a pasar, pero nunca me imagine que fuera esto”, declaró en otra entrevista.

Mira el corto a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here