Condones para colocarlos rápidamente; este novedoso condón se pone directamente desde el envase.

Una empresa africana pretende lanzar los preservativos del futuro, los condones Pronto, un nuevo prototipo de profiláctico que evitará los problemas que muchas veces surgen para extraer éstos de la funda y colocarlos en el pene.

En la actualidad este suceso es todo un ‘ritual’ y ahora queda reducido a tres segundos:

La idea es de Willem van Rensburg, originario de Sudáfrica, quien un día se puso a pensar en el grave problema que el SIDA supone en su país y llegó a la conclusión de que si el condón fuera más fácil de colocar mucha más gente lo utilizaría. Porque, como él mismo explica en la página de crowdfunding Indiegogo, ¿por qué seguimos poniéndonos los condones igual que hace 50 años?

Willem desarrolló una primera versión del condón y realizó un pequeño estudio de mercado y se encontró con que a la gente le encantaba la idea. Pero tenía un problema con la forma en que se abría el pack y algunos no conseguían colocar el preservativo de forma correcta.

En 2014 la Fundación Bill & Melinda Gates creó un concurso para encontrar la nueva revolución en condones y Willem se presentó. El proyecto fue elegido y con los medios que la Fundación puso a su disposición consiguió arreglar el problema de apertura del envoltorio.

A veces el condón es un corta rollo. / Foto: estoybailando.com
A veces el condón es un corta rollo. / Foto: estoybailando.com

El condón Pronto se extrae rompiendo el envase por la mitad y se desenrolla directamente sobre el pene, sin necesidad de que las manos entren en contacto con éste. El único inconveniente, en principio, es que para romper el envoltorio se necesita de ambas manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here