El cantante británico inaugura en Durban el primer centro LGBT en la provincia de KwaZulu-Natal.

El centro, que será financiado en su totalidad por la Fundación de Elton John, funcionará en un hospital de Durban y es el primero de su tipo en la provincia de KwaZulu-Natal (este).

El mismo músico inauguró el centro y subrayó:

Si no se hace, esta campaña contra el SIDA será un desastre, todo el terreno, todo el maravilloso trabajo científico, todo el trabajo duro de un sinnúmero de personas llegará a nada, porque si dejamos a esos grupos fuera la enfermedad se extenderá más y más.

Fundación Elton John contra el sida (Elton John AIDS Foundation o también EJAF) es una de las instituciones sin ánimo de lucro más destacadas en el mundo en la lucha contra esta enfermedad. Fue fundada por Elton John en 1992 en Estados Unidos (USA), y en 1993 en el Reino Unido (UK). Su objetivo es fomentar los sistemas de prevención contra elVIH y SIDA, además de los programas de educación, así como también el cuidado directo y los servicios de atención a personas afectadas.

Elton John fue una de las personalidades invitadas a la 21a Conferencia Internacional sobre el SIDA, realizada en Durban, e inauguró este centro de atención, el cual representaba una alta necesidad pues por lo general alegan que quienes padecen la enfermedad son discriminados cuando visitan las instituciones de salud.

El intérprete abogó además porque las personas LGBTI, así como los trabajadores sexuales y consumidores de drogas, se incluyan en la lucha contra el SIDA.

Según las estadísticas, cerca de cinco millones de personas integran la comunidad LGBTI sólo en Sudáfrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here