La Junta de Supervisores de San Francisco, EEUU, aprobó de manera unánime una legislación que permitirá apoyo a la población LGBT.

Scott Wiener, autor de la medida, explicó que la ordenanza requerirá que las personas den a conocer su identidad sexual ante los departamentos de servicios públicos y de salud de la ciudad. Sin embargo, a la vez, las personas no estarán obligadas a proveer ese dato si no lo desean.

Esta legislación nos permite recoger datos reales que pueden ser analizados para mostrarnos dónde los departamentos de servicios públicos de la ciudad están teniendo éxito, y dónde necesitamos mejorar para satisfacer las necesidades diversas de los LGBT.

Aplicará en el Departamento de Salud Pública de San Francisco, el Departamento de Servicios Humanos, el Departamento de Niños, Jóvenes y Familia y el Departamento de Servicios para personas sin hogar.

Autoridades indicaron que estos entregarán un informe al Administrador de la ciudad con los análisis de los datos obtenidos para así identificar los servicios y programas en los que la comunidad LGBT tienen menor presencia y establecer estrategias para que sean más accesibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here