En el marco de la celebración del Pride de Puerto Vallarta el artivismo de Daniel Arzola apoyó la llegada del PrEP a México.

A mediados de 2016 organizadores del Puerto Vallarta Pride 2017 contactaron a Daniel Arzola para que diseñara una serie de camisetas. Las ganancias de la venta de estas fueron destinadas a la investigación e introducción del PrEP en un centro de salud de Puerto Vallarta.

“Es muy importante hablar de PrEP en América Latina. Muy pocas personas saben que existe una pastilla que te puede ayudar a prevenir el VIH”

Arzola hace una alegoría a la “alegría de ser uno mismo, desde su posición y poder compartirla con otros”, el espíritu del Pride de Puerto Vallarta fue ese, celebrar la rebelión para evitar que la gente intente apagarte, una rebelión llena de alegría.

Hacemos parte de un mensaje universal cuando te das cuenta que las personas en otros países pueden llegar a sentirse de la misma manera “es una puerta que hay que abrir”, expresa Arzola. “El PrEP es un tema pendiente en América Latina, de hecho hablar de VIH es un tema tabú”, concluye el artivista.

5 ilustraciones especialmente diseñadas para el Puerto Vallarta Pride y 2 dos más del proyecto personal del Arzola, ‘No Soy Tu Chiste’, conforman la totalidad de las obras que estuvieron a la venta.

Obras de Daniel Arzola Pride Puerto Vallarta
FOTO: Daniel Arzola

El unirnos a hablar sobre estas temáticas es completamente necesario bajo la necesidad de debates que pongan de nuevo en alerta a nuestra población ante la prevención de las enfermedades de transmisión sexuales.

Puerto Vallarta como destino turístico ofrece espacios libres de discriminación que permiten sentirnos libres y actuar la alegría y orgullo de ser quienes somos en cualquier época del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here