El bar que fue fundado a partir de una tragedia. Obama lo definió como “un lugar de solidaridad y empoderamiento” de la población LGBT.

Pulse Orlando
Barbara Poma construyó, junto a su amigo Ron Legler, el bar en el año 2004 para mantener el espíritu de su hermano John, quien murió en 1991 víctima de VIH/SIDA. Desde el primer momento, uno de los objetivos de Pulse fue promover conciencia entre la comunidad LGBT en Orlando, Florida.

Poco a poco, ‘Pulse’ se convirtió en uno de los bares más frecuentados y de mayor prestigio en la zona. Para Barbara, John fue su inspiración: “Por haber crecido en una estricta familia italiana, ser homosexual era algo mal visto. Sin embargo, cuando John lo reconoció ante sus amigos y familiares, convirtió la dinámica familiar a una de acogida y amor”, reseñó en la descripción del sitio web del bar.

Escogieron el nombre de ‘Pulse’ (latido) por el latido de John; significa que él se mantiene vivo en los ojos de sus amigos y familiares.

Tras la tragedia, Barbara Poma publicó un comunicado en el que ofreció su apoyo para las familias de las víctimas y los afectados por la tragedia:

Estoy devastada por los terribles eventos que sucedieron. Pulse y los hombres y mujeres que aquí trabajan han sido mi familia durante casi 15 años. Desde el inicio ha servido como un lugar de amor y de aceptación de la comunidad LGBTI. Quiero expresar mi tristeza y condolencias a todos aquellos que hayan perdido un ser querido.

El presidente Barack Obama en su mensaje a medios tras el atentado expresó “más que un club nocturno” Lo definió como “un lugar de solidaridad y empoderamiento donde las personas se reúnen para crear conciencia, para hablar de sus ideales y para defender sus derechos civiles”.

Orlando cobija a una comunidad gay muy activa en el campo de las artes, negocios y entretenimiento, conocidos y respetados por tener un alto perfil educativo y socioeconómico y por contribuir con su trabajo a la reputación como capital del entretenimiento.

Pulse se encuentra en el corazón financiero y cultural de la ciudad de Florida, mundialmente conocida por ser la sede de los parques temáticos de Disney y Universal Studios, pero que desde este domingo muestra una cara distinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here