La etiqueta #TwoMenKissing se popularizó en rechazo a la homofobia y conmemorar las víctimas de la masacre de Pulse en Orlando.

Tras el tiroteo masivo en el club nocturno Pulse de Orlando, en el que murieron 49 personas y medio centenar más resultaron heridas, las reacciones en redes sociales no se han detenido para manifestar apoyo a las víctimas.

Una foto publicada por @omgchampagne el

La tendencia de etiquetas como #PrayforOrlando o #LoveisLove fueron rápidamente desplazadas con la campaña #TwoMenKissing, que fue la que lideró la reacción, publicando besos entre personas del mismo sexo.

Una foto publicada por Myles Sexton (@mylessexton) el

Cuando empezaron a circular las primeras versiones de las posibles causas del atacante, Omar Seddique Mateen, para atentar contra tantas vidas y específicamente en un lugar donde se encontraban miembros de la población LGBT, una de ellas era la homofobia. Esta teoría fue reforzada cuando el padre del autor de la masacre, Seddique Mir Mateen, señaló que el ataque de su hijo podría estar vinculado con cuestiones homófobas.

En ese momento, el padre de Omar Mateen contó a la cadena de medios NBC que hace unos meses su hijo se enfadó cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose. “Estábamos en el centro de Miami, en Bayside, estaban tocando música en el lugar. Y él vio a dos hombres besándose en frente de su esposa y su hijo, y esto lo enojó mucho”, dijo.

Una foto publicada por Luis Morales Lopez (@lulu_8503) el

A partir de ese momento, personas como el escritor Karl Soehnlein decidieron responder a ese “odio” hacia la comunidad LGBT “inundando el mundo con imágenes de hombres besándose” y “pelear con amor”.

Una foto publicada por Tom ⭐?? (@tomwatts19) el

Más de 10,000 personas compartieron sus propias imágenes de besos en las redes como Instagram y Twitter para combatir la homofobia y reflejar su sentimiento de rechazo por lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí