La moda ha evolucionado, descubre lo que es queer fashion con genderless, a partir de un nuevo término, una revolución de imagen y mente.

¿Has oído hablar del término genderless? Si aún no lo sabes, es una tendencia que ha surgido desde hace algunos años y ha tomado fuerza, volviéndose así una línea bastante delgada entre lo masculino y lo femenino.

Todo es debido a una sociedad donde las etiquetas y definiciones llegan a un segundo plano, dándole así importancia a las necesidades de la gran mayoría de consumidores de moda y llamando la atención de los exponentes más sobresalientes de la industria.

genderless
Fotógrafo: Walter Acosta @wacostaphoto – Modelo : Ricardo Dominguez @ricc.dominguez

Diseños minimalistas con fuerte actitud y personalidad donde la androginia es protagonista, son lo que veras en las mejores pasarelas del mundo, hablando en palabras más concretas el genderless ha influido en la moda de tal manera que las siluetas, donde antes se exaltaba la figura masculina y femenina, están mandadas a recoger. Prendas oversized, pantalones, camisas y materiales mucho más pesados hacen presencia en este estilo para cautivar a los fieles seguidores del tercer género, como ya lo llaman muchos.

Exponentes como Alessandro Michele de Gucci, Nicolas Ghesquière de Louis Vuitton, Vivienne Westwood, Thom Browne y Rick Owens nos proyectan una clara idea de lo que proponen para el “no género”, obligando así a las tiendas de vestuario low cost como Zara, H&M, entre otras, a crear colecciones unisex debido al alto consumo de la sociedad.

Lo más interesante de esta tendencia es que le hemos dado paso a diseñadores que se dedican exclusivamente a crear para el “Agender”, destacándose a nivel mundial y haciéndose acreedores a reconocimientos tan importantes como lo es el LVMH Prize, el cual otorga ayuda para el desarrollo creativo de nuevos talentos que influyen en la moda masivamente, como es el caso del diseñador canadiense Rad Hourani, quien se lanza oficialmente como el primer diseñador de la historia en presentar una colección de alta costura unisex, quien además hará parte este próximo mes de marzo de 2019 con su proyecto en el palacio de bellas artes de Boston con una innovadora exposición llamada “Gender Bending”. Un evento dedicado a presentar un siglo de alta costura y ropa lista para usar, que sin temores ha desafiado las definiciones rígidas de la historia del vestido, con expositores tan importantes como Rei Kawakubo de la casa de moda Commes des Garçons, máxima influencia en la década de los 80, con diseños que inspiraron a otros a seguir con este movimiento.

“Gender Bending Fashion” busca la manera de mostrar a sus asistentes el análisis que se ha realizado en cuanto a la relación entre el género y la vestimenta. La exposición contará con la asistencia de músicos, actores e influenciadores, los cuales tendrán apoyo como prestamos de museos, colecciones privadas y casas de moda.

Colombia por su parte se ha destacado por estar a la vanguardia de la moda, los diseñadores toman más riesgos y educan a nuestra sociedad para aceptar esta tendencia reconocida mundialmente, ya que hasta en las pasarelas hemos tenido la presencia de modelos andróginos que nos inspiran a darle un sí definitivo a esta cultura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo importante acá es dejar las definiciones y etiquetas a un lado, seguir nuestros pensamientos, no temer a mostrar nuestras preferencias, actuar de acuerdo a nuestros instintos y decirle al mundo que el miedo no hace parte de nuestra identidad.

¡Bienvenides al “NO GENERO”!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.