Vibrante exposición sobre las historias nunca contadas de la población LGBT y su música en el Club Manchester retratada en el “Queer Noise”.

Las piezas de arte se encuentran en el Manchester District Music Archive, es una exposición en línea multitud-fuente (información obtenida por donación de personas) en exploración de la historia de la música LGBT , éste proyecto se comenzó a estructurar desde el 2003, ese año se comenzó a recolectar toda su historia social desde la década de 1950 hasta la actualidad.

Queer Noise contiene más de 250 artefactos digitalizados, incluyendo fotos, carteles, artículos de prensa y videos, todos aportados por el público en general. Los temas que emergen en la exposición digital incluyen: el bar del club durante los años 50 y 60, la relación entre el punk de Manchester y la escena queer, la escena musical de las mujeres en los años ochenta y finalmente las noches de protestas contra la Sección 28.

Dos momentos de particular interés se producen en los años noventa: la explosión de la música house que se convirtió en un fenómeno nacional alrededor de 1992 (‘Gaychester’), y el movimiento musicalmente ecléctico alt-queer que se desarrolló como reacción a finales de la década .

Las imágenes presentadas cronológicamente y las historias que lo acompañan forman parte de una narración que revela la importancia de la música para una población que experimenta opresión y penurias, especialmente durante los años en que James Anderton era el jefe de policía de esa ciudad y hacía constantes prácticas homofóbicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here